Beneficios del outsourcing hotelero en la gestión de Massage Room Service y de SPA
16149
post-template-default,single,single-post,postid-16149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Beneficios del outsourcing hotelero en la gestión de Massage Room Service y de SPA: un ejemplo real

Beneficios del outsourcing hotelero en la gestión de Massage Room Service y de SPA: un ejemplo real

El outsourcing hotelero tiene un impacto positivo en muchos aspectos de la gestión de un hotel: mejora de la calidad, mayor oferta de servicios y ahorro de costes. Todo ello contribuye a crear una imagen de marca sólida y confiable, al tiempo que aumenta la facturación.

La externalización de servicios hoteleros abarca muchos ámbitos, desde la limpieza de habitaciones hasta otros servicios más sofisticados, como la gestión del spa o el massage room service. En concreto, este último tipo de servicios son especialmente rentables en hoteles de pequeño o mediano tamaño para los que costear una plantilla especializada puede suponer una inversión con poco retorno. A través de una empresa de gestión de spa en hoteles es posible disponer de personal cualificado y de todos los productos necesarios en el momento en que se necesita, olvidándose de costosas gestiones y gastos poco asumibles.

Los ejemplos de éxito en hoteles que ya han optado por la externalización de servicios hoteleros son innumerables, lo que da muestra de su rentabilidad. Veamos un caso real.

 

EXTERNALIZACIÓN DE MASSAGE ROOM SERVICE

Uno de los hoteles más prestigiosos de Barcelona, Hilton Diagonal Mar, incluyó entre su oferta de servicios a los clientes un Beach Club en una de sus terrazas. El objetivo era que tanto los turistas que se alojaran o no en sus instalaciones como los propios barceloneses pudieran disfrutar de una experiencia de bienestar personalizada para renovar cuerpo y mente.

Tras analizar las diferentes posibilidades para ofrecer este servicio, la dirección del hotel llegó a la conclusión de que, debido a la elevada rotación, era complicado calcular con exactitud la demanda. Los costes de gestión de recursos y de plantilla especializada en este tipo de servicios podía ser demasiado elevada, puesto que el objetivo era primar la calidad por encima de otros factores.

Así, la empresa decidió contratar los servicios de Masshotel para gestionar los masajes para su exclusivo Beach Club, PURO BEACH Barcelona. En un establecimiento de alto nivel como éste, la calidad del servicio, la exclusividad y la excelencia son las claves del éxito. Conscientes de ello, nuestro objetivo fue ofrecer tratamientos personalizados con productos de cosmética natural y orgánica de alta gama.

Nuestra misión se centró en la satisfacción total del cliente, para lo cual elaboramos una completa carta de spa y masajes de alto nivel, totalmente personalizados y adaptados a las exigencias de los visitantes. Como elemento indispensable para el éxito es necesario contar con el personal titulado y experimentado de nuestra plantilla. Solo con verdaderos profesionales es posible garantizar la calidad de los tratamientos de bienestar.

Nuestra carta se diseñó incluyendo tratamientos integrales y personalizados, que el cliente podía elegir según sus preferencias: desconectar del estrés, detoxificar, oxigenar y mucho más. Dispusimos tratamientos para el bienestar físico y mental con cata de aromas, diferentes técnicas de masaje y aceites esenciales orgánicos.

Entre las posibilidades a disposición de los clientes, las más exitosas fueron las barras Amaccoli, que detoxifican, reafirman y relajan, la reflexología podal basada en las ancestrales técnicas de la medicina china, los estiramientos pasivos, saludables para personas de todas las edades, y masaje por presión en puntos energéticos.

La respuesta de los clientes no se hizo esperar. La demanda de tratamientos fue totalmente satisfactoria para el hotel, por encima de las expectativas iniciales. Gracias a nuestro servicio, el hotel marcó una diferencia destacable sobre sus competidores directos, con unos costes ajustados para maximizar la rentabilidad de la inversión.

 

A partir de Semana Santa, Masshotel continuará colaborando con Hilton y puro beach en la gestión de los servicios Wellness, tras su inauguración.

 

Si te ha gustado este post sobre “Beneficios del outsourcing hotelero en la gestión de Massage Room Service y SPA”, seguramente te interesará…