Blog - Masshotel
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Gran parte de la estrategia de un negocio exitoso se basa en aprovechar las oportunidades que tiene a su alcance. Los hoteles no son una excepción. Lo mejor de todo es que muchas de las acciones que sirven para aumentar la facturación de un hotel tienen un coste muy reducido o, incluso, no necesitan ninguna inversión adicional, es el caso del massage room service.
El outsourcing hotelero en Spa y Massage Room Service es una solución cada vez más utilizada no solo por las grandes cadenas sino también por pequeños establecimientos. Si bien, en un principio, los servicios estrella eran los de limpieza y lavandería, hoy día ganan protagonismo los servicios de salud a hoteles. Las razones hay que buscarlas, sobre todo, en las ventajas que supone a nivel competitivo y como estrategia para aportar un valor añadido y diferencial en los hoteles que, por sus dimensiones, no pueden disponer de servicios wellness.
La innovación tecnológica tiene un amplio campo de aplicación en el sector hotelero, tal y como se viene demostrando con la difusión en las redes sociales, las reservas online o la geolocalización, por citar algunos ejemplos. La tendencia actual pasa por una mayor colaboración entre hoteles y empresas de diversos sectores para establecer sinergias que ayuden a potenciar el negocio.
El sector hotelero está viviendo en los últimos años un cambio de tendencia en lo que a oferta de servicios se refiere. Esto se debe principalmente a que el perfil de cliente que se aloja en un hotel ha evolucionado. Ahora, los huéspedes buscan vivir una experiencia completa que va mucho más allá del simple alojamiento y desayuno, media pensión o todo incluido, una modalidad válida hace unos años pero que ha sido superada.
El oursourcing hotelero es un tema de gran actualidad, tanto por las ventajas que supone para los hoteles como por la controversia suscitada en los últimos tiempos. Hace unos pocos años, los servicios externos a hoteles era algo impensable. En la actualidad, cada vez son más los hoteles que utilizan este tipo de servicios, ya que les permiten cubrir demandas elevadas puntuales que de otra manera no podrían satisfacer.
Los hoteles han adquirido una relación directa con las redes sociales, donde están presentes a través de sus perfiles y de los miles de comentarios que publican los clientes que han pasado por sus instalaciones y desean dejar constancia de su experiencia en ellos.
Los organizadores y participantes en el MWC 2018 ya están calentado motores para que el certamen sea un éxito de público como en 2017. La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress ha dado a conocer las fechas de la próxima cita, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018 en le recinto Fira Barcelona.