Blog - Masshotel
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

A pesar de que las lluvias han dado al traste con las expectativas de muchos turistas que buscaban una escapada de sol y playa, las previsiones para esta Semana Santa que acaba de terminar consolidaban la tendencia positiva de los últimos cinco años. Las cifras de ocupación hotelera se situaron a la altura de las estadísticas anteriores a la crisis económica. Un buen dato, sin duda, para los alojamientos hoteleros.
El perfil de consumidor de productos turísticos ha evolucionado en los últimos años y, con él, la forma en la que los hoteles se gestionan. En la actualidad, el turista medio ha transformado sus hábitos y comportamientos, convirtiéndose en un cliente más consciente de sus necesidades, expectativas y derechos.
La externalización hotelera es un servicio demandado a lo largo de todo el año pero es en temporada alta cuando resulta más necesario que nunca contar con un refuerzo de plantilla. Una de las principales ventajas de contratar servicios de salud a hoteles reside en la posibilidad de disponer de personal especializado en un área tan específica como es la gestión de spa y los tratamientos de bienestar.
¿Te gustaría disponer de una zona de spa en tu hotel para aumentar los ingresos y fidelizar a tus clientes? Tienes dos opciones para conseguirlo. La primera es invertir una parte de tus beneficios para habilitar un espacio específico y contratar personal para atenderlo. La otra alternativa, mucho más rentable, es contratar el servicio de gestión de spa de Masshotel.
Una de las estrategias que ayudan a incrementar la facturación en los hoteles es ofrecer servicios y productos complementarios a sus clientes. La fuerte competencia obliga en muchas ocasiones a ofrecer alojamiento a precios muy rebajados para conseguir un elevado nivel de ocupación. Sin embargo, una vez el huésped está instalado en el hotel, el consumo de servicios adicionales puede llegar a ser más rentable que el propio alojamiento.
El outsourcing hotelero está en auge por los beneficios que aporta a los hoteles, principalmente en ahorro de costes y especialización del servicio, lo que supone una importante ventaja competitiva. Sin embargo, ¿conviene contratar una empresa de externalización de servicios hoteleros en todos los casos?