¿Cómo reabrir tu hotel y adaptarte al nuevo paradigma en el sector hotelero? ¡En Masshotel seguimos a tu lado!| Masshotel
16496
post-template-default,single,single-post,postid-16496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo reabrir tu hotel y adaptarte al nuevo paradigma en el sector hotelero? ¡En Masshotel seguimos a tu lado!

¿Cómo reabrir tu hotel y adaptarte al nuevo paradigma en el sector hotelero? ¡En Masshotel seguimos a tu lado!

La reapertura de los hoteles se tendrá que hacer siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19. Esto supone un esfuerzo extra para los hoteleros, que deben implementar estas medidas en habitaciones, recepción, restaurante y otros espacios comunes.

La nueva situación es todo un desafío para el sector turístico. Masshotel ha adaptado sus protocolos higiénico-sanitarios para apoyar a los hoteles con su experiencia en externalización hotelera.

 

CÓMO ADAPTAR TU HOTEL A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS

 

Las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 deben cumplir unos mínimos establecidos por el Ministerio de Sanidad. Además, cada establecimiento puede desarrollar sus propios procedimientos para la limpieza y desinfección en cada departamento.

 

Seguridad para los empleados

 

Los turnos deben planificarse de forma que coincidan los mismos trabajadores en cada grupo, siempre que sea posible. Además deben estar provistos de equipos de protección individual (EPI) adecuados para sus funciones laborales.

Las recomendaciones mínimas son utilizar mascarilla y desinfectar los objetos de uso personal (gafas, móviles, bolígrafos, etc) varias veces a lo largo de la jornada. Teléfonos, ordenadores y otro material compartido se debe desinfectar al inicio y al final de cada turno. Además, lo ideal sería que el propio hotel se hiciese cargo de la limpieza y desinfección de los uniformes.

La ropa de calle debe guardarse en una bolsa de plástico (preferiblemente en una taquilla) y evitar todo contacto entre esta y el uniforme.

 

Recepción y acogida

 

El aforo de la zona de recepción debe limitarse lo máximo posible para garantizar el distanciamiento entre clientes. Son recomendables las pantallas protectoras en los mostradores para mantener la separación con los empleados.

Las llaves de las habitaciones se deben desinfectar tras cada uso si se depositan en recepción. En caso contrario, la desinfección se realizará al finalizar la estancia. Para minimizar el contacto, conviene fomentar el pago con medios electrónicos sin contacto.

El establecimiento debe colocar carteles con las medidas preventivas que deben seguir los clientes, tanto en recepción como en otras zonas comunes.

 

Otras zonas de uso común

 

Es necesario poner especial atención a la limpieza y desinfección de las zonas de uso común

Los gimnasios, salas de masajes, spa y zona de aguas deben cumplir estrictamente con el aforo permitido. En las sesiones colectivas se debe marcar la distancia entre usuarios. Las salas y máquinas se deben desinfectar tras cada uso.

Los servicios de spa y masajes que ofrecemos en nuestra empresa de outsourcing hotelero se realizarán siempre siguiendo estrictamente las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades y el hotel.

Habitaciones, bar, restaurante, ascensor y otros espacios también deben seguir normas de limpieza, desinfección y ventilación. Así pues, son muchas las medidas que hay que contemplar en la reapertura.

Desde Masshotel, queremos mostrar nuestro apoyo a los hoteleros en esta nueva y compleja etapa. Además, queremos recordaros que seguimos a vuestro lado con nuestros servicios de outsourcing hotelero.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «¿CÓMO REABRIR TU HOTEL Y ADAPTARTE AL NUEVO PARADIGMA EN EL SECTOR HOTELERO? ¡EN MASSHOTEL SEGUIMOS A TU LADO!» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…