Cómo convertirse en líder del sector y mejorar la rentabilidad de tu hotel con el outsourcing hotelero| Masshotel
16272
post-template-default,single,single-post,postid-16272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo convertirse en líder del sector y mejorar la rentabilidad de tu hotel con el outsourcing hotelero

Cómo convertirse en líder del sector y mejorar la rentabilidad de tu hotel con el outsourcing hotelero

Una de las principales preocupaciones de todo hotelero es mejorar la rentabilidad de su establecimiento. Este es el factor clave para la continuidad y el crecimiento de cualquier negocio pero los hoteles deben luchar contra dos elementos en su contra: la elevada competencia y la temporalidad del sector.

En la industria hotelera y turística en general, resulta vital ofrecer un servicio o producto de una calidad suprema al cliente para destacar y conseguir una ventaja competitiva en el mercado. Optimizar los recursos y conseguir un rendimiento alto es vital para poder contribuir al desarrollo de la empresa; ser eficaz es la clave.

En este marco específico, conseguir una ventaja sobre otras empresas del sector requiere optimizar costes y diseñar estrategias para captar y fidelizar clientes. Aquí es donde una empresa de externalización de servicios hoteleros es una opción muy valiosa para conseguir mayor rentabilidad.

Gracias al outsourcing hotelero es posible mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, ofrecer otros nuevos y reducir costes, todo ello al mismo tiempo. La externalización no es otra cosa que dejar en manos de una empresa especializada ciertas áreas de gestión, como los servicios wellness de los hoteles, la limpieza de las habitaciones o el restaurante.

En el sector hotelero, la clave del éxito es encontrar la forma de superar las expectativas del huésped sorprendiéndole con servicios de calidad. Por este motivo la contratación de empresas de externalización de servicios hoteleros es una práctica en alza, especialmente para tratamientos de belleza y bienestar.

El nuevo perfil de cliente de hotel busca, más que una habitación donde dormir, un lugar donde desconectar, relajarse y vivir una experiencia total. Ampliar la oferta del hotel con una carta de servicios wellness es una excelente forma de incrementar los ingresos por habitación, fidelizar a los huéspedes y luchar contra la temporalidad.

Esto último se consigue gracias al outsourcing hotelero, ya que al delegar la gestión de los tratamientos wellness podemos ofrecer este servicio tanto a las personas que se alojan en el hotel como a clientes externos.

Para rentabilizar un hotel es importante saber identificar nuevos segmentos de mercado, conocer las expectativas del cliente y ofrecer nuevos servicios de calidad a los clientes. Y si logramos esto con una buena optimización de costes, ya hemos hecho gran parte del trabajo para que las cuentas anuales cuadren.

Externalizar es una tendencia cada vez más habitual en los hoteles y cada vez en más áreas de gestión. La razón es que esta práctica lleva años demostrando su eficacia en cuanto a calidad de servicio y optimización de costes.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ CÓMO CONVERTIRSE EN LÍDER DEL SECTOR Y MEJORAR LA RENTABILIDAD DE TU HOTEL CON EL OUTSOURCING HOTELERO”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…