Externalización hotelera: ahorra en costes laborales, en tiempo y gestión| Masshotel
16300
post-template-default,single,single-post,postid-16300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Externalización hotelera: ahorra en costes laborales, en tiempo y gestión

Externalización hotelera: ahorra en costes laborales, en tiempo y gestión

La externalización hotelera es una herramienta de gestión cada vez más habitual, ya que permite convertir una parte de los gastos fijos en variables y reducir las estructuras laborales de los departamentos no estratégicos del negocio. Este modelo de gestión puede llegar a suponer un ahorro del 20%.

Por otra parte, las empresas especializadas en proveer servicios wellness a hoteles no solo generan un importante ahorro en costes directos sino que contribuyen a mejorar la eficiencia en la gestión de los establecimientos. Los hoteles que utilizan este servicio de externalización pueden concentrar sus esfuerzos en las áreas estratégicas y olvidarse de engorrosos trámites de contratación de personal, con la consiguiente economía de tiempo.

Así pues, la principal ventaja de la externalización hotelera es reducción de gastos fijos manteniendo el mismo nivel de calidad y servicios y sin perder el control sobre el departamento en cuestión.

Por otra parte, cuando hablamos de un servicio tan especializado como son los tratamientos de bienestar, los establecimientos que eligen en modelo de externalización hotelera obtiene una ventaja adicional: disponer de profesionales cualificados con titulación oficial que están disponibles a demanda.

De esta manera se cubre el servicio con plenas garantías sin verse afectado por la falta de personal en picos de demanda ni por costes que no se rentabilizan a causa de la estacionalidad con la que debe convivir el sector.

No obstante, cuando la externalización implica la incorporación de equipos de trabajo dentro del establecimiento, como es el caso de los servicios wellness a hoteles, es vital que exista una estrecha colaboración entre los responsables del hotel y la empresa externalizadora.

En este sentido, a la hora de contratar una empresa de servicios wellness a hoteles es clave asegurarse de que dicha empresa cumple con sus obligaciones legales respecto a los empleados y que no va a poner en riesgo ni la calidad del servicio ni la imagen del hotel.

Eligiendo una empresa seria y responsable como Masshotel, externalizar los servicios wellness implica un importante ahorro de costes, flexibilidad de las operaciones del hotel, acceso a personal con experiencia, servicio de mayor calidad y mejoras en la organización interna.

Este modelo de gestión forma parte la estrategia de los hoteles para adaptarse a un contexto global marcado la irrupción de nuevas formas de alojamiento que generan mayor incertidumbre y competencia en el sector.

La reducción de los gastos fijos es una de las maneras más eficaces de continuar siendo competitivos sin bajar la calidad o la oferta de servicios.

Y es que la externalización no solo supone un ahorro de costes directos de contratación del personal sino también una serie de costes menos visibles que se derivan de la operativa propia del hotel.

El objetivo de Masshotel es ayudar a optimizar los servicios wellness de nuestros clientes para que puedan conseguir mayor rentabilidad en su negocio.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “EXTERNALIZACIÓN HOTELERA : AHORRA EN COSTES LABORALES, EN TIEMPO Y GESTIÓN», SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…