¿Por qué hay hoteles que se resisten a externalizar sus servicios?| Masshotel
16409
post-template-default,single,single-post,postid-16409,single-format-standard,theme-bridge,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Por qué hay hoteles que se resisten a externalizar sus servicios?

¿Por qué hay hoteles que se resisten a externalizar sus servicios?

Algunos hoteles se resisten a externalizar sus servicios. Esto se debe en gran parte a la existencia de mitos en torno al outsourcing hotelero. ¿Es este tu caso? Hoy trataremos las razones por las que algunos establecimientos ven la externalización como algo negativo o perjudicial para su negocio.

DUDAS FREUENTES SOBRE LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA 

 

La decisión de optar por la externalización hotelera se debe tomar de forma meditada. Sin embargo, muchos establecimientos pequeños y de gestión independiente evitan dar el paso porque las dudas pesan más que la falta de rentabilidad o de eficacia.

Miedo a la mala calidad del servicio

 

Conviene elegir empresas especializadas en un ámbito, ya sea limpieza de habitaciones, mantenimiento o servicios wellness a hoteles. De esta forma, la calidad de los servicios será mayor. 

Por otra parte, siempre es posible incluir cláusulas de calidad, de cumplimiento de objetivos e, incluso, de penalización cuando se firma el contrato. Si la empresa externa es reticente a asumir esas cláusulas, lo más recomendable es buscar otra.

Miedo a depender de la empresa subcontratada

 

En los últimos años, la oferta de empresas de externalización hotelera es amplia y variada. Esto significa que si los resultados no son los esperados, se puede rescindir el contrato y buscar una empresa de outsourcing hotelero que cumpla las expectativas.

Por otra parte, la empresa externa debe tener claro que debe seguir las directrices del hotel, siempre de acuerdo a la estrategia establecida.

 

Miedo a perder el control de la gestión

 

Este es uno de los principales frenos para decidirse a externalizar. En nuestra empresa de servicios wellness a hoteles somos conscientes de que nuestro objetivo es mejorar el servicio que ofrecen nuestros clientes. 

En otros casos, nuestra misión es incorporar servicios de valor añadido cuando el hotel no dispone de ellos. Por este motivo, la comunicación con la dirección del hotel es esencial para evitar cualquier pérdida de control.

Miedo a la falta de privacidad y seguridad

 

Los hoteles manejan muchos datos privados, tanto internos como de sus clientes. La legislación en materia de protección de datos es estricta y las consecuencias de su incumplimiento, graves. 

Esta es una preocupación lógica, pero millones de empresas de todo el mundo comparten datos de sus clientes cumpliendo la ley. Para ello solo es necesario seguir protocolos de acción bien definidos.

Estos cuatro aspectos de la externalización son los que más preocupan a los hoteleros. Sin embargo, eligiendo la empresa adecuada es posible externalizar cualquier servicio con garantías de éxito. El outsourcing de calidad puede lograr importantes ahorros de costes y la mejora del servicio al cliente.

Si estás pensando en externalizar los servicios wellness de tu hotel, no dudes en contactar con nosotros. Diseñaremos un plan a medida para tu establecimiento.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿POR QUÉ HAY HOTELES QUE SE RESISTEN A EXTERNALIZAR SUS SERVICIOS?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…