La externalización hotelera en el sector de la salud y el wellness | Masshotel
16142
post-template-default,single,single-post,postid-16142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La externalización hotelera en el sector de la salud y el wellness

La externalización hotelera en el sector de la salud y el wellness

El outsourcing hotelero en Spa y Massage Room Service es una solución cada vez más utilizada no solo por las grandes cadenas sino también por pequeños establecimientos. Si bien, en un principio, los servicios estrella eran los de limpieza y lavandería, hoy día ganan protagonismo los servicios de salud a hoteles. Las razones hay que buscarlas, sobre todo, en las ventajas que supone a nivel competitivo y como estrategia para aportar un valor añadido y diferencial en los hoteles que, por sus dimensiones, no pueden disponer de servicios wellness.

La calidad, la eficiencia y la variedad de servicios que ofrece un hotel pueden marcar la diferencia en un mercado donde la oferta, cada vez más abundante. Así pues, la forma de ganar y fidelizar clientes pasa por la diferenciación.

SERVICIOS WELLNESS EN HOTELES COMO BASE DE LA DIFERENCIACIÓN

Esta diferenciación debe basarse en ofrecer al cliente un valor añadido, una experiencia integral que haga su estancia inolvidable. Para conseguirlo hay que conocer cuáles son las expectativas del cliente durante su alojamiento. Lo que nos dicen los estudios de mercado es que los servicios wellness en hoteles son muy valorados, ya que muchos huéspedes buscan el relax y el bienestar durante su estancia en el hotel.

Los servicios de salud en hoteles junto al resto de servicios pueden y deben marcar la diferencia entre un simple alojamiento y una experiencia global, más allá del precio de la habitación. Está demostrado que los clientes que buscan servicios wellness en hoteles tienen un promedio de gasto mayor durante su estancia.

La necesidad de especialización en un ámbito tan delicado como los servicios de salud en hoteles da pleno sentido a la contratación del outsourcing hotelero para garantizar el éxito. Por este motivo son cada vez más los hoteles que cuentan con una empresa de outsourcing encargada de los servicios wellness.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING HOTELERO EN SERVICIOS DE SALUD

El outsourcing hotelero tiene dos ventajas principales: en el caso de los hoteles familiares es la fórmula para ofrecer servicios wellness que, de otra forma, no sería posible; en los hoteles que disponen de instalaciones propias permite optimizar los recursos, disponiendo de personal especializado a demanda con el ahorro de tiempo y dinero en gestiones y plantilla.

La madurez del mercado permite contar con empresas de largo recorrido en salud y wellness y como Masshotel, en el outsourcing en la gestión de SPA y el outsourcing en la gestión del Massage Room Service. La experiencia de estas empresas especializadas garantiza la satisfacción total de los clientes y, por tanto, la fidelización. El hotel consigue mayores beneficios con menor inversión gracias a la diferenciación, mientras el hotelero puede centrar sus esfuerzos en la gestión del establecimiento olvidándose de lo accesorio.

 

Los servicios wellness a hoteles que llevamos a cabo en Masshotel incluyen:

  • Dinamización de las actividades mediante promociones y ofertas especiales
  • Difusión de los servicios en canales propios
  • Soporte comercial mediante cartas de tratamientos, carteles y material promocional
  • Productos necesarios para realizar los servicios
  • Servicio personalizado según las necesidades del hotel
  • Atención y coordinación los 365 días del año

Gracias a la externalización en el sector de la salud y el wellness el hotel mejora la calidad de los servicios prestados a sus clientes, aporta valor añadido, se diferencia de la competencia y obtiene una mayor rentabilidad económica.

Si te ha gustado este post sobre La externalización hotelera en el sector de la salud y el wellness, seguramente te interesará…