Cómo la externalización hotelera te ayuda a dar un valor añadido a tu hotel| Masshotel
16290
post-template-default,single,single-post,postid-16290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo la externalización hotelera te ayuda a dar un valor añadido a tu hotel

Cómo la externalización hotelera te ayuda a dar un valor añadido a tu hotel

El perfil de consumidor de productos turísticos ha evolucionado en los últimos años y, con él, la forma en la que los hoteles se gestionan. En la actualidad, el turista medio ha transformado sus hábitos y comportamientos, convirtiéndose en un cliente más consciente de sus necesidades, expectativas y derechos.

Esta evolución ha hecho del turista una persona que exige un elevado grado de calidad de los servicios y que busca una experiencia integral en la estancia hotelera. La industria hotelera, en consecuencia, debe centrar en cubrir esas necesidades y expectativas de sus clientes ofreciendo un valor añadido que contribuya a fidelizar al turista.

Al mismo tiempo, la elevada competencia del sector, el dinamismo del mercado y la estacionalidad hacen más necesario que nunca el diseño de estrategias de gestión hotelera que maximicen la rentabilidad y ofrezcan una ventaja competitiva que garantice el éxito del negocio.

 

OUTSOURCING HOTELERO : VENTAJAS TÁCTICAS Y ESTRATÉGICAS

 

Lo anterior se resumen en dos palabras: outsourcing hotelero. Los servicios externos a hoteles aportan valor añadido a las actividades que el hotel no puede desarrollar internamente con la máxima calidad y eficacia.

El outsourcing hotelero proporciona dos tipos de ventajas: tácticas y estratégicas. Las ventajas tácticas se enmarcan principalmente en la reducción de costes. Las ventajas estratégicas hacen referencia a la mejora de la ventaja competitiva del hotel.

En este último sentido el outsourcing hotelero proporciona un valor añadido al establecimiento gracias a la profesionalización de diferentes departamentos, como restauración, gestión de spa o servicios wellness.

LA ESPECIALIZACIÓN COMO VALOR AÑADIDO 

 

La externalización de estos servicios es una opción muy extendida entre establecimientos de todo tipo, tanto grandes cadenas como pequeños hoteles independientes. Son estos últimos los que más ventajas pueden obtener de la externalización, ya que con este sistema de gestión pueden ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.

La tendencia hacia el outsourcing hotelero es cada vez más común, una vez que los hoteles comprueban las ventajas competitivas y de calidad de servicio que esta modalidad supone.

Muchos hoteles han aportado por la restauración como elemento básico de propuesta de valor hacia el cliente. Algunos establecimientos han optado por contratar los servicios de jefes de cocina de reconocido prestigio para reforzar su notoriedad o bien, por el método de franquiciado, por alojar en sus establecimientos a restaurantes de reputación.

El auge del turismo de bienestar, relacionado con el cambio de perfil de consumidor de productos turísticos, ha hecho que el número de hoteles que apuestan por externalizar la gestión de spa y de tratamientos de belleza y bienestar vaya en claro aumento. Este tipo de servicios es percibido por el cliente actual como una importante valor añadido e influye de manera notable en el grado de fidelización.

En resumen, una de las grandes ventajas del outsourcing hotelero es la posibilidad de contar con personas especializadas en su área, lo que permite ofrecer servicios que satisfacen las expectativas de los clientes.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ CÓMO LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA TE AYUDA A DAR UN VALOR AÑADIDO A TU HOTEL ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…