¿Por qué los hoteles recurren a la externalización hotelera?
16391
post-template-default,single,single-post,postid-16391,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Por qué los hoteles recurren a la externalización hotelera?

¿Por qué los hoteles recurren a la externalización hotelera?

La externalización hotelera es un recurso cada vez más utilizado por hoteles de todo tipo. Los motivos para decantarse por este modelo de gestión pueden ser variados, desde el ahorro de costes hasta la optimización de los recursos disponibles y la mejora de los servicios ofrecidos por el establecimiento.

Tradicionalmente, los servicios que se subcontrataban eran la limpieza de habitaciones y la lavandería. Sin embargo, en los últimos tiempos estamos asistiendo a un cambio de tendencia en el outsourcing hotelero. Hoy día, los departamentos externalizados son muchos: jardinería, restauración, mantenimiento, spa y servicios wellness se suman a este modelo de gestión.

Los servicios wellness a hoteles están en pleno auge porque los responsables de los establecimientos están tomando conciencia de la importancia de disponer de una oferta de servicios de calidad y bien gestionados que les ayuda a fidelizar a su clientela.

Delegar la gestión del spa y los tratamientos de bienestar en una empresa de externalización hotelera mejora la calidad del servicio y su eficiencia. Además, esta parte de costes fijos del hotel pasa a ser variable sin mermar la atención al cliente.

El outsourcing hotelero de los servicios relacionados con el bienestar permite ofrecer tratamientos a demanda a lo largo de todo el año adaptando el coste al nivel de ocupación. De esta forma, se puede incrementar el gasto por huésped y habitación, mejorar la reputación del hotel y conseguir clientes fieles.

Los hoteles que no disponen de zona de spa encuentran en la externalización hotelera la solución a esta desventaja competitiva. Nuestros servicios incluyen tratamientos con cabinas portátiles que se pueden utilizar tanto en habitaciones como en eventos que se organicen en el establecimiento.

Los consumidores de productos turísticos han transformado sus hábitos hasta convertirse en clientes exigentes, que saben lo que quieren y que buscan un elevado grado de calidad de los servicios. Además, en la actualidad la experiencia de las estancias ha adquirido mayor importancia. El sector hotelero está aprendiendo a centrarse en satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes.  

En resumen, en un entorno tan competitivo como este, las estrategias de gestión hotelera tienden a focalizarse en promover un valor añadido que asegure el éxito a largo plazo. Este es uno de los principales motivos por los que los hoteles rediseñan sus procesos y externalizan las actividades que no pueden desarrollar internamente con el mismo nivel de calidad que una empresa externa especializada.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿POR QUÉ LOS HOTELES RECURREN A LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA? ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…