Los Hoteles se apuntan a la tendencia "vida saludable" | Masshotel
16089
post-template-default,single,single-post,postid-16089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los Hoteles se apuntan a la tendencia «vida saludable»

Los Hoteles se apuntan a la tendencia «vida saludable»

El estilo de vida saludable es mucho más que una moda. Es una tendencia a la que se apuntan cada vez más personas, preocupadas por su bienestar. Esta tendencia se ve reflejada no solo en el día a día sino también en la forma en que planificamos nuestras vacaciones y viajes.

Así, va en aumento el número de personas que eligen hoteles que les ofrecen valores añadidos, como menús veganos, spa o massage room service. Los establecimientos hoteleros, conscientes del cambio de tendencia de los huéspedes, se plantean la necesidad de complementar las estancias de acuerdo a las preferencias de los viajeros. Cada vez son más los hoteles que incorporan servicios de salud y bienestar como una forma de fidelizar a sus clientes y diferenciarse de la competencia.

 

LA VIDA SALUDABLE EN LOS HOTELES, MUCHO MÁS QUE UN GIMNASIO

Para proporcionar el máximo confort durante las estancias, muchos hoteles recurren al outsourcing hotelero, un sistema de servicios externos a hoteles perfecto para aquellas instalaciones que no disponen de masajes, spa o tratamientos de belleza y bienestar. El servicio de masajes a hoteles complementa la oferta de estos hoteles para que se puedan equiparar a los más completos y sofisticados. Así, además de contar con un gimnasio o una piscina, los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de belleza o masajes en su propia habitación (massage room service).

Los programas de bienestar integral ofrece servicios que van desde la tradicional oferta deportiva (gimnasio, pádel o piscina) hasta innovaciones en el ámbito de la gastronomía, poniendo a disposición de los huéspedes menús saludables y nutritivos. Otras de las innovaciones que encontramos ya en muchos hoteles son rincones saludables, asesoramiento para el ejercicio físico o cartas de almohadas, por poner algunos ejemplos.

Además, algunos de los clientes también optan por la programación de sesiones diarias de servicios Wellness durante su estancia desde el momento de su llegada, disfrutando así de la misma o varias experiencias distintas cada día, sacando el máximo partido a las opciones que el hotel le ofrece.

 

DESCANSAR MEJOR Y COMENZAR EL DÍA CON FUERZAS

Comienza a ser habitual encontrar una zona del buffet donde es posible servirse productos saludables y dietéticos en el desayuno: infusiones, leche de soja, mermeladas sin azúcar, pan integral, cereales con fibra, productos sin lactosa o aptos para celíacos.

En este sentido, es importante una cuidada presentación, así como señalizar la zona para que los usuarios localicen sin problemas los alimentos saludables que desean.

Si el visitante ha descansado con una almohada de su elección y ha disfrutado de un relajante masaje, afrontará el día de forma mucho más positiva. Y lo mejor de todo es que la próxima vez que busque alojamiento, querrá ese hotel donde encontró todo lo que necesitaba.

Este tipo de servicios, aunque en muchos casos suponen un coste adicional, son muy valorados por los usuarios, tanto por los que viajan por motivos de trabajo como por los que lo hacen por placer. La realidad es que el concepto de alojamiento ha evolucionado de “cama y desayuno” a experiencia saludable y relajante. Y los hoteles deben adaptarse a estos cambios en las preferencias de sus clientes si quieren destacar de su competencia.

 

¿Tu hotel aún no se ha añadido a la tendencia en auge de los Hoteles saludables y Wellness? en Masshotel te ayudamos a hacer el cambio según las necesidades y situación. Contacta con nosotros y consigue el mejor outsourcing hotelero.

 

Si te ha gustado este post sobre Los Hoteles se apuntan a la tendencia «vida saludable», seguramente te interesará…