Los servicios wellness a hoteles, entre las siete tendencias en hoteles de lujo| Masshotel
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los servicios wellness a hoteles, entre las siete tendencias en hoteles de lujo

Los servicios wellness a hoteles, entre las siete tendencias en hoteles de lujo

Los cambios de tendencia que se vienen observando en los consumidores también han llegado al sector de los hoteles de lujo. Los expertos coinciden en que los hoteles de cinco estrellas están introduciendo importantes cambios para adaptarse al nuevo perfil de cliente. Entre las principales predicciones, se prevé que la conectividad, la privacidad y los servicios wellness a hoteles centrarán las transformaciones en los próximos años.

1. EL HOTEL DE LUJO, MUCHO MÁS QUE UNA HABITACIÓN

 

Las empresas hoteleras están cambiando su modelo de negocio para llevarlo un paso más allá de ofrecer una simple habitación a sus clientes. Hoy día, la tendencia es crear itinerarios a través de los cuales los viajeros puedan vivir una experiencia completa que incluya actividades paralelas. Recorridos a pie, excursiones en bicicleta, exposiciones en el propio hotel, entradas teatro a precios reducidos, clases de cocina o servicios de salud en hoteles son algunos ejemplos que ya se están poniendo en práctica en muchos establecimientos hoteleros.

 

2. LA CONECTIVIDAD, UN VALOR ESENCIAL

 

El Internet de las Cosas (IoT) comienza a estar presente en los hogares y esta tendencia no puede obviarse en los hoteles de lujo. Las habitaciones con conectividad irán poco a poco incorporándose a la oferta con tecnologías que permitan disponer de una ducha que recuerda la temperatura preferida del cliente, cuadros digitales que muestran las obras o fotografías que el huésped desee, por ejemplo. Y todo esto se hará mediante aplicaciones que se controlen desde el smartphone.

 

3. EL BIENESTAR, LA EXPERIENCIA ESTRELLA

 

El turismo de bienestar es uno de los principales valores para los hoteles de lujo. El 80% de los clientes de este tipo de establecimientos considera más importante que nunca el bienestar físico y emocional. Una oferta personalizada y adaptada a los deseos del cliente se puede lograr mediante un servicio de externalización hotelera que pueda proveer cualquier cosa, desde massage room service hasta clases de ballet bajo demanda o vídeos de meditación.

 

4. LOS VALORES DE LOS VIAJEROS COMO RECLAMO DE LAS MARCAS

 

Los clientes del sector del lujo prefieren marcas que, más que vender, proporcionen un sentimiento de pertenencia. Así pues, apelar a los valores de los viajeros será la nueva forma de fidelización.

Algunas marcas ya trabajan en el lanzamiento de hoteles enfocados a clientes con determinados principios sociales o políticos, como veganismo, la defensa animal, la lucha contra la trata de personas o el apoyo a la comunidad LGBTQ.

 

5. CAMBIO DE PRESPECTIVA EN EL OUTSOURCHING HOTELERO

 

En los hoteles de lujo es frecuente que el equipo de camareras entre en la habitación dos veces, una por la mañana y otra por la tarde para abrir la cama, cambiar las toallas o dejar un detalle como bombones en la almohada.

Este servicio, generalmente prestado por empresas de outsourcing hotelero, se está convirtiendo en opcional para optimizar costes y porque los huéspedes actuales prefieren que se respete su privacidad al máximo.

 

6. UN NUEVO CONCEPTO DE RECEPCIÓN

 

La recepción tal y como la conocemos hasta ahora irá desapareciendo paulatinamente. El objetivo es eliminar la barrera que supone el mostrador de check in y ofrecer mayor privacidad en salas elegantes donde los viajeros puedan relajarse a su llegada al hotel.

 

7. NUEVAS TASAS QUE INCREMENTARÁN LOS PRECIOS

 

Los hoteles de las principales ciudades serán más caros, puesto que la aplicación de tasas adicionales es cada vez más común debido a los elevados niveles de ocupación. Para contrarrestar el efecto negativo del aumento de precios, los hoteles de lujo compensarán a sus clientes adaptándose a sus expectativas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “LOS SERVICIOS WELLNESS A HOTELES, ENTRE LAS SIETE TENDENCIAS EN HOTELES DE LUJO ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…