Cómo mejorar la reputación hotelera gracias a la externalización hotelera | Masshotel
16197
post-template-default,single,single-post,postid-16197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Cómo mejorar la reputación hotelera gracias a la externalización hotelera

Cómo mejorar la reputación hotelera gracias a la externalización hotelera

La reputación hotelera es, sin duda, uno de los factores clave en el éxito del establecimiento. En la actualidad, las redes sociales y las plataformas de reservas online fomentan la participación de los usuarios que, con sus votos y opiniones, pueden ayudar a que un hotel mejore su nivel medio de ocupación.

Tanto cadenas como hoteles independientes son conscientes de la importancia de obtener reseñas positivas por parte de sus usuarios en Internet. Es evidente que existe una relación directa entre nivel de satisfacción del cliente y los ingresos del hotel. En este sentido, muchos establecimientos se han puesto manos a la obra para mejorar la calidad de su servicio y, así, mejorar su reputación.

 

UN NUEVO PERFIL DE CLIENTE 

 

El perfil del cliente de hotel, ya sea turista o en viaje de negocios, no tiene nada que ver con el que encontrábamos hace unos años. Hoy día, los consumidores en general han cambiado y son mucho más exigentes. En el sector hotelero, se valoran aspectos que van más allá de la limpieza de las habitaciones o del servicio de bufé y por los que el cliente está dispuesto a pagar.

La tendencia actual se define por estancias más breves pero con mayor gasto diario. Entre otras cosas, los clientes prefieren establecimientos que no solo ofrezcan alojamiento sino que les permitan vivir experiencias, como la que supone el turismo de bienestar en hoteles con servicio wellness.

Sin embargo, la estacionalidad puede suponer una gran desventaja para dar un servicio de este tipo con la calidad esperada, especialmente establecimientos donde la ocupación fluctúa mucho. En muchos casos, puede no ser rentable contar con una plantilla especializada en servicios de salud a hoteles si la demanda es puntual.

 

OUTSOURCING HOTELERO PARA SERVICIOS WELLNESS 

 

Recurrir a la externalización hotelera puede suponer una ventaja competitiva en este sentido, ya que posibilita disponer de un servicio de calidad a demanda ahorrando costes. A su vez, contar con una empresa de servicios wellness a hoteles implica clientes más satisfechos y, por tanto, mejor reputación.

El outsourcing hotelero permite un mejor control de los costes en función de la ocupación al tiempo que ofrece un servicio más profesionalizado. Este es uno de los principales motivos por los que los hoteles eligen cada vez más esta modalidad para complementar su oferta.

Un sector cambiante y el aumento de la competencia en el sector hace más necesario que nunca que los establecimientos centren sus esfuerzos en aportar valor añadido a las estancias de sus clientes.

La decisión de elegir la externalización hotelera como estrategia para mejorar la eficiencia, reducir costes y disponer de una propuesta de valor es un acierto que se refleja en clientes satisfechos. Y los clientes satisfechos no solo son más fieles al establecimiento sino que contribuyen a mejorar la reputación del hotel a través de reseñas, opiniones y comentarios en las redes sociales, los comparadores y las plataformas de reserva.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “CÓMO MEJORAR LA REPUTACIÓN HOTELERA GRACIAS A LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…