Nuevas tendencias que debes tener en cuenta para planificar la externalización hotelera| Masshotel
16422
post-template-default,single,single-post,postid-16422,single-format-standard,theme-bridge,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Nuevas tendencias que debes tener en cuenta para planificar la externalización hotelera

Nuevas tendencias que debes tener en cuenta para planificar la externalización hotelera

El comportamiento de las personas al buscar hoteles evoluciona del mismo modo que en los consumidores de cualquier otro producto o servicio. Conocer las tendencias de búsqueda de los usuarios, qué esperan de una estancia hotelera y qué es lo que más valoran es vital para planificar la externalización hotelera y ofrecer servicios wellness en hoteles.

Europa es el continente donde más viajeros internos hay, con Barcelona y Madrid en el top 10 del ranking de destinos más populares. No obstante, los europeos también eligen destinos que no se encuentran entre los más visitados. Y, aunque el precio es un factor clave a la hora de buscar alojamiento, los turistas también valoran otros aspectos. 

Por tanto, si tenemos en cuenta las dos cuestiones anteriores, no importa tanto dónde esté tu hotel o qué precios tienes sino qué valor diferencial ofreces.

EL PERFIL DE LOS NUEVOS VIAJEROS  

El perfil de los viajeros se puede trazar atendiendo a su forma de desplazarse y a la duración de la estancia. Con esta información, se pueden clasificar en dos tipos:

Viajeros de estancias largas

Las estancias de este grupo de turistas es de seis o más días. Son los menos abundantes pero constituyen un grupo de gran valor.

Viajeros de estancias cortas

Entre los viajeros de estancias cortas se diferencian dos subgrupos. Por un lado, los turistas de fin de semana y, por otro, los que buscan alojamiento entre semana. Las estancias cortas de fin de semana son las más solicitadas, especialmente entre los turistas nacionales.

 

En ambos casos, el outsourcing hotelero es una gran elección si quieres aumentar el gasto medio por cliente y optimizar los costes de tu hotel. Muchos huéspedes de estancias cortas buscan relajarse y desconectar, por lo que los servicios wellness a hoteles mejoran la experiencia del cliente y atraen a más usuarios.

 

¿QUÉ VALORAN LOS CLIENTES DE TU HOTEL?  

Los factores más relevantes para encontrar el hotel ideal son el precio, las estrellas, la valoración de otros clientes y los servicios añadidos. 

Como ves, aunque el precio es un elemento determinante, no es lo único que se tiene en cuenta. Esto quiere decir que muchos turistas están dispuestos a pagar algo más de lo previsto si el hotel ofrece un valor añadido a su estancia. 

La inmensa mayoría de turistas prefiere un hotel de tres o más estrellas, ya que estos suelen ofrecer instalaciones más amplias y cómodas. No obstante, el número de estrellas tiene un valor relativo, ya que cada vez más los usuarios se basan en las valoraciones de otros clientes.

En cuanto a los servicios, los más valorados son desayuno incluido, piscina y wifi gratis. Sin embargo, en los últimos años se observa una tendencia al alza en la demanda de servicios relacionados con la salud y el bienestar. Entre ellos, destacan los menús saludables, el spa, los masajes y los tratamientos de belleza.

¿Está preparado tu hotel para ofrecer los servicios más demandados? Si quieres adaptar tu establecimiento al perfil de los nuevos turistas, contacta con nuestra empresa de externalización hotelera de servicios wellness a hoteles.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “NUEVAS TENDENCIAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA PLANIFICAR LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…