El Outsourcing hotelero en gestión de spa y masajes o Cómo aumentar los beneficios de un hotel con la mínima inversión
16152
post-template-default,single,single-post,postid-16152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El Outsourcing hotelero en gestión de spa y masajes o Cómo aumentar los beneficios de un hotel con la mínima inversión.

El Outsourcing hotelero en gestión de spa y masajes o Cómo aumentar los beneficios de un hotel con la mínima inversión.

Gran parte de la estrategia de un negocio exitoso se basa en aprovechar las oportunidades que tiene a su alcance. Los hoteles no son una excepción. Lo mejor de todo es que muchas de las acciones que sirven para aumentar la facturación de un hotel tienen un coste muy reducido o, incluso, no necesitan ninguna inversión adicional, es el caso del massage room service.

Si quereis obtener mayores beneficios en vuestro establecimiento sin grandes inversiones ni costes, sigue los consejos que te damos a continuación. Tu negocio y tus clientes lo agradecerán.

 

TIPS PARA MEJORAR LA FACTURACIÓN DE TU HOTEL SIN INVERSIÓN CON EL OUTSOURCING HOTELERO EN EL SERVICIO DE MASAJES Y SPA

  1. ¿Recepcionistas o comerciales?

Los recepcionistas del hotel pueden realizar una excelente labor comercial si reciben la formación y las pautas adecuadas. Ofrecer un servicio adicional a bajo coste cuando el cliente realiza el check in es sencillo, rápido y no tiene coste para el hotel. El recepcionista tan solo tiene que conocer qué productos puede ofrecer y comentarlo mientras realiza los trámites. Los huéspedes agradecerán la sugerencia y muchos de ellos la aceptarán.

 

  1. El hotel y los eventos de su entorno

Tener un calendario con los eventos que tendrán lugar en el entorno del hotel es sencillo y muy útil. El objetivo es conocer con antelación la celebración de ferias sectoriales, actividades deportivas o eventos culturales en la zona de influencia del establecimiento. De esta forma puedes segmentar tus campañas de marketing ofreciendo una experiencia completa específica para los potenciales asistentes a esos encuentros. Por ejemplo, si va a tener lugar una maratón, una buena idea puede ser promover  el servicio de masajes, de la mano de Masshotel especializado en el massage room service, al terminar la competición. O por ejemplo, durante el Mobile World Congress de Barcelona, ofrecer el massage room service para compensar una larga jornada de feria.

 

  1. Utiliza estrategias de ventas cruzadas

Las ventas cruzadas son habituales en el comercio online pero ¿por qué no aprovechar esta estrategia en el hotel? Ofrecer un producto o un servicio complementario es muy sencillo si se cuenta con una empresa de externalización servicios hoteleros. No es necesario tener una plantilla especializada. Tan solo hay que contactar con la empresa de outsourcing hotelero cuando el cliente se decide por un producto complementario, como un servicio de masajes o una sesión de spa.

 

  1. Saca partido a la diferenciación

¿Vuestro hotel está en la montaña? ¿Junto a un parque temático? ¿Admite animales de compañía? Si vuestro hotel tiene alguna particularidad que lo haga diferente de los demás segmenta el público objetivo y da a conocer vuestros servicios especiales: peluquería canina, servicio de guardería, descuentos para tiendas gourmet de la zona.

 

  1. Premia las recomendaciones

Ya sea a través de tu página web o de las acciones en redes sociales, invita a tus clientes a compartir su experiencia e invitar a sus contactos a alojarse en tu hotel. Diseña ofertas atractivas o sorteos para tus seguidores en redes sociales y la publicidad de tu hotel se hará viral. Premia las recomendaciones de clientes cuando un amigo reserve en vuestro hotel con descuentos o servicios extra para los dos.

 

  1. Fideliza a tus clientes

Dedica una parte de tu estrategia de marketing a la fidelización de clientes. Mantenlos informados de las ofertas vigentes y diseña acciones para ellos. Haz que se sientan especiales con un regalo en fechas señaladas o en función del número noches que han pasado en tu establecimiento. Una buena idea es ofrecer un tratamiento de bienestar que puedes subcontratar a través de una empresa de gestión de spa en hoteles, como Masshotel. La clave está en sorprender.

 

Como ves, estas sencillas estrategias solo requieren dedicar un poco de tiempo a observar, analizar las necesidades de tus clientes y usar la imaginación. El esfuerzo se verá recompensado con un aumento de la facturación del hotel.

 

Si te ha gustado este post sobre “El Outsourcing hotelero en gestión de spa y masajes”, seguramente te interesará…