Outsourcing hotelero: una oportunidad de negocio por la que cada vez apuestan más hoteles |Masshotel
16436
post-template-default,single,single-post,postid-16436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Outsourcing hotelero: una oportunidad de negocio por la que cada vez apuestan más hoteles

Outsourcing hotelero: una oportunidad de negocio por la que cada vez apuestan más hoteles

El outsourcing hotelero es una tendencia al alza tanto en grandes cadenas como en hoteles independientes de menor tamaño. Los motivos que llevan a los establecimientos a externalizar servicios son variados pero tienen algo en común: la intención de mejorar la calidad y las cifras de negocio.

Gracias a la externalización hotelera, las empresas que no disponen de recursos necesarios pueden alcanzar mejores niveles de competitividad en el sector. 

Al apostar por este modelo de contratación, los hoteles encuentran estos beneficios:

 

Mayor especialización

Algunas áreas del hotel son difíciles de cubrir porque requieren personal especializado. Es el caso de los servicios wellness que ofrecemos en Masshotel.

Al externalizar estos servicios se evita diversificar recursos y ofrecer una mejor experiencia a los clientes, que estarán en manos de profesionales cualificados para sus tratamientos.

 

Aumento de la productividad

La experiencia es un grado. Cuando el hotel recurre a una empresa especializada en outsourcing hotelero, está mejorando la productividad y la calidad de sus servicios. Al mismo tiempo, evita los periodos de formación de personal y las gestiones administrativas que conlleva la contratación de personal.

 

Optimización de costes

La externalización hotelera repercute favorablemente en la reducción de costes, el aumento de la cifra de negocio y la planificación financiera.

Los ahorros para el hotel están asociados a contratación, formación interna, infraestructuras y tecnología. Es más fácil hacer frente a los picos de demanda si se convierte una parte de los gastos fijos en gastos variables. Además, resulta más sencillo hacer las previsiones anuales de gastos e ingresos, reduciendo al máximo los imprevistos. 

 

Actualización tecnológica

Las nuevas tecnologías evolucionan a gran velocidad y muchos hoteles no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta necesidad de adaptación.

Mediante las soluciones de outsourcing hotelero se dispone de profesionales expertos que manejan las últimas tecnologías con soltura. Esto hace que el hotel pueda contar con el mejor servicio de marketing, revenue o contact center, entre otros.

Son muchas las ventajas de recurrir a la externalización hotelera. Las empresas que ofrecen estos servicios abarcan las funciones de todos los departamentos del hotel, desde mantenimiento o limpieza hasta marketing o gestión de spa.

Si piensas que tu hotel podría complementar su oferta con un servicio wellness o si quieres optimizar la gestión de tu zona de aguas, la externalización es la mejor solución.

Consulta con nosotros. Estudiaremos tu caso y elaboraremos un plan a la medida de tus necesidades.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “OUTSOURCING HOTELERO: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO POR LA QUE CADA VEZ APUESTAN MÁS HOTELES”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…