Tips para conseguir ser un hotel referente en el sector - Outsourcing Hotelero | Masshotel Service
16099
post-template-default,single,single-post,postid-16099,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tips para conseguir ser un hotel referente en el sector

Tips para conseguir ser un hotel referente en el sector

Hoy día, las campañas de marketing digital y la publicidad en Internet son imprescindibles para cualquier empresa que quiera destacar y dar a conocer sus servicios. Y, si hablamos de hoteles, posiblemente con más razón. ¿Quién programa un viaje sin consultar por Internet los posibles alojamientos y las características que cada uno ofrece? Todo el mundo que se propone viajar busca y compara las mejores opciones antes de contratar.

Así, las empresas hoteleras, tanto las grandes cadenas como los pequeños hoteles, que quieran convertirse en un referente en el sector tendrán que implementar acciones encaminadas a destacar sus puntos fuertes y a mejorar sus servicios.

Las redes sociales, los buscadores y directorios de páginas web específicas del sector son una forma efectiva de posicionarse. Pero no todo reside en la publicidad. Para que un hotel pueda destacar entre el resto debe afrontar implementar cambios, ofreciendo más y mejores servicios a precios competitivos.

 

¿QUÉ HACE A UN HOTEL SER ESPECIAL EN EL MERCADO HOTELERO?

No obstante, los pequeños hoteles se enfrentan a algunas dificultades para competir al nivel de las grandes cadenas. Muchos de los propietarios de pequeños establecimientos se plantean estas cuestiones:

  • Cómo competir en servicios con las grandes cadenas hoteleras
  • Cómo optimizar el presupuesto para ofrecer nuevos servicios que implican contratar personal especializado
  • ¿Es viable incorporar estos servicios teniendo en cuenta la capacidad de un pequeño hotel y los costes que ello implica?

 

EL OUTSOURCING HOTELERO, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA CONSEGUIR SER UN HOTEL REFERENTE

La solución se encuentra en el outsourcing hotelero. La subcontratación que ofrecen las empresas especializadas lleva servicios externos a hoteles tales como lavandería, planchado, menús saludables, spa, servicios de masajes a hoteles en la propia habitación (massage room service) o tratamientos de belleza y bienestar, entre otros muchos.

De esta manera, todo hotel puede ofrecer a sus clientes los servicios más demandados, incluyéndolos como un extra en alguna oferta de temporada o como un servicio adicional que se pone a disposición de los usuarios para que lo soliciten a demanda.

Los servicios externos a hoteles están demostrando ser la fórmula perfecta que permite ofrecer nuevos y muy demandados servicios con los que se consigue aumentar la confortabilidad, la satisfacción y la fidelidad del cliente.

En resumen, las acciones que permitirán a un hotel convertirse en un referente del sector incluyen:

  • Tener presencia en Internet y en las redes sociales
  • Facilitar la reserva desde portales especialmente dedicados a la búsqueda de alojamiento y desde la web propia
  • Ofrecer servicios que ya son imprescindibles o extremadamente valorados, como wifi y aparcamiento gratuito, desayuno saludable, menú para celíacos o para vegetarianos
  • Disponer de servicios de bienestar que aporten un valor añadido, como tratamientos de belleza, masajes o sesiones de spa.

Ser un hotel referente en el sector es posible uniendo los dos conceptos que hemos mencionado: el outsourcing hotelero, con el que se pueden ofrecer servicios adicionales por muy poco coste adicional para el hotel, y una buena estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en Internet.

En Masshotel el Outsourcing hotelero para la gestión del servicio de Spa y Massage Room Service es nuestra especialidad y estaremos dispuestos a trabajar juntos estos servicios, tan valorados en hoteles. Contacta con nosotros y externaliza los servicios Wellness de tu hotel desde hoy.

 

Si te ha gustado este post sobre Tips para conseguir ser un hotel referente en el sector, seguramente te interesará…