Tips para contratar una empresa externalizadora de servicios wellness en hoteles| Masshotel
16358
post-template-default,single,single-post,postid-16358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tips para contratar una empresa externalizadora de servicios wellness en hoteles

Tips para contratar una empresa externalizadora de servicios wellness en hoteles

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de la externalización hotelera. Entre ellas destaca el hecho de que los hoteles pueden reducir los costes fijos y trasladarlos a variables. El outsourcing hotelero permite adaptar la plantilla al nivel de ocupación y a las necesidades especiales, como cuando se acoge un evento, sin mermar la calidad del servicio. 

Además de los más conocidos, como lavandería, limpieza o jardinería, la mayoría de hoteles ya optan por la externalización de la gestión de spa y el massage room service. Una de las principales razones para contratar empresas de servicios wellness a hoteles es que se trata de un departamento en el que el volumen de trabajo puede variar mucho independientemente del nivel de ocupación. 

Con la externalización es posible contar en todo momento con el personal adecuado optimizando costes. Y no solo los costes fijos de personal en plantillas. El ahorro también es considerable en gestiones del departamento de recursos humanos. 

Otra de sus ventajas es que los hoteles que no cuentan con zona de spa pueden ofrecer estos tratamientos a la carta gracias a las cabinas portátiles de spa y al massage room service, lo que les ayuda a ofrecer un valor añadido a sus clientes y a ser más competitivos en su sector.

Ahora bien, ¿cómo elegir una empresa externalizadora de servicios wellness a hoteles? La clave para acertar está en seguir estos consejos.

 

  • Comprobar la experiencia y la trayectoria de la empresa de externalización hotelera. No está de más conocer cuáles son sus clientes y si ha llevado a cabo proyectos similares.
  • Conocer el catálogo de servicios y la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas según el perfil del hotel.
  • La empresa de outsourcing hotelero debe mantener una comunicación constante y fluida con un responsable del propio hotel para garantizar el nivel de calidad exigida.
  • Evitar la rotación excesiva de personal. Esto implica que la empresa subcontratada cuente con plantilla propia estable, de modo que, en la medida de lo posible, siempre acudan los mismos profesionales.
  • Verificar que la empresa subcontratada tiene todos los papeles en regla, cumple con los convenios laborales y tiene una póliza de responsabilidad civil para prevenir cualquier incidente.
  • Asegurarse que la empresa de externalización hotelera dispone de personal titulado y cualificado para realizar los tratamientos de bienestar solicitados por los clientes.

 

En definitiva, si quieres contratar una empresa externalizadora de servicios wellness para tu hotel, asegúrate de su profesionalidad, su seriedad y su calidad.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “TIPS PARA CONTRATAR UNA EMPRESA EXTERNALIZADORA DE SERVICIOS WELLNESS EN HOTELES”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…