El turismo Wellness, tendencia al alza. ¡Actualiza tu hotel con la externalización hotelera! | Masshotel
16247
post-template-default,single,single-post,postid-16247,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El turismo Wellness, tendencia al alza. ¡Actualiza tu hotel con la externalización hotelera!

El turismo Wellness, tendencia al alza. ¡Actualiza tu hotel con la externalización hotelera!

Es un hecho. El turismo wellness crece el doble de rápido que turismo convencional. Si tu establecimiento no ofrece tratamientos de bienestar, estás perdiendo una oportunidad de oro para hacer crecer tu negocio.

En un informe del Global Wellness Institute (GWI) hemos podido leer que, anualmente, se realizan 830 millones de viajes relacionados con la salud. Y este sector genera 559 millones de euros.

Las empresas de productos relacionados con el bienestar han tomado buena nota de estas cifras y comienzan a abrirse paso entre las compañías turísticas. Tu hotel puede hacer lo mismo gracias a la externalización hotelera especializada en wellness. Aunque no dispongas de instalaciones específicas, los servicios externos a hoteles proporcionan todo lo necesario, desde personal titulado y productos hasta carta de tratamientos y promoción.

A nivel mundial, Europa destaca por ser el continente con mayor número de viajes relacionados con el bienestar, si bien el gasto es superior en Estados Unidos. Por su parte, Asia está creciendo a un ritmo muy rápido gracias a la expansión de la clase media y al fomento del turismo en la zona. La importancia de este segmento es tal que algunos destinos, como Costa Rica, han optado por centrarse en el turismo del bienestar para mejorar sus cifras de negocio.

La buena noticia es que España se sitúa en el ranking de los 5 destinos preferidos para hacer turismo de bienestar, un sector que ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos 5 años. Esta es una oportunidad para los establecimientos hoteleros de nuestro país, que pueden vencer las dificultades de la estacionalidad ofreciendo servicios wellness a través de la externalización hotelera.

La estancia media en este tipo de viajes es de una semana, tiempo en el que los viajeros practican hábitos saludables como mindfulness, dietas détox, masajes, tratamientos de belleza y spa.

Según las previsiones, el turismo wellness seguirá creciendo en España. Todo apunta a que el gasto de los viajeros habrá crecido en un 7% al cerrar el año 2018. Este cambio de tendencia en la forma de hacer turismo se debe en gran parte a que la salud y el bienestar han pasado de considerarse un tratamiento médico para convertirse en un destino de placer con entidad propia.

Finalmente, cabe destacar que el cambio de tendencia hacia el turismo de bienestar no solo es un nicho que explotar para los establecimientos hoteleros. Además, turismo wellnes está sirviendo para reducir la saturación de algunos destinos, ya que muchos viajeros optan por ir a destinos más alejados o menos conocidos buscando la tranquilidad fuera de la temporada alta. Esto favorece a los destinos de sol y playa convencionales porque la percepción del turista es más positiva al reducirse la masificación.

Y tú, ¿ya has pensado en ofrecer servicios de bienestar en tu hotel? Masshotel pone a tu disposición planes, productos, personal y acciones de marketing para que sea todo un éxito.

 

 TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ EL TURISMO WELLNESS, TENDENCIA AL ALZA. ¡ACTUALIZA TU HOTEL CON LA EXTERNALIZACIÓN HOTELERA!”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…