¿Qué ventajas tiene externalizar los servicios de tu hotel en Semana Santa?| Masservice
16294
post-template-default,single,single-post,postid-16294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué ventajas tiene externalizar los servicios de tu hotel en Semana Santa?

¿Qué ventajas tiene externalizar los servicios de tu hotel en Semana Santa?

A pesar de que las lluvias han dado al traste con las expectativas de muchos turistas que buscaban una escapada de sol y playa, las previsiones para esta Semana Santa que acaba de terminar consolidaban la tendencia positiva de los últimos cinco años. Las cifras de ocupación hotelera se situaron a la altura de las estadísticas anteriores a la crisis económica. Un buen dato, sin duda, para los alojamientos hoteleros.

El aumento de reservas hizo que en algunos casos, como el de las zonas más típicas de Andalucía en estas fechas, se llegase al 90% de ocupación. Y no solo en el sur. Ciudades como Bilbao, Madrid o Valencia vivieron la Semana Santa con buenas cifras.

Este año, las reservas en hoteles crecieron un 6% respecto a 2018 pero las reservas de alojamiento en casas rurales no se quedaron atrás, con cifras similares a las del año pasado. Todas las comunidades autónomas mejoraron sus estadísticas, con Andalucía a la cabeza, seguida por Canarias y la Comunidad Valenciana. En Madrid, las expectativas se situaron en el 73% de ocupación.

Los hoteleros tuvieron que anticipar el puente y dejar los establecimientos preparados para atender la afluencia masiva de turistas. Esto implica abastecerse de productos y, sobre todo, reforzar su plantilla.

Algunos optaron por los métodos más tradicionales, como publicitar en portales de empleo sus vacantes. Después de recibir cientos de currículos, tuvieron que dedicar buena parte de sus recursos a la revisión y preselección de aquellos perfiles que más se ajustaban a los puestos demandados. El siguiente paso, evidentemente, fue realizar entrevistas de selección.

Una vez terminado este proceso, quedaba contactar con las personas seleccionadas para realizar el oportuno contrato y gestionar los trámites legales. Eso, siempre que los candidatos elegidos no hubiesen aceptado ya alguna otra de las muchas ofertas de empleo que surgen en estas fechas. En ese caso, habría que volver a la lista de preselección y contactar con los perfiles que hubiesen sido descartados en un primer momento.

Sin duda, una ardua tarea y un gran coste en horas de trabajo y gestión para una plantilla temporal.

La otra alternativa, la más práctica y económica, es la que cada vez más hoteleros eligen: la externalización hotelera. Las empresas especializadas en outsourcing hotelero son expertas en la gestión de perfiles para todos los departamentos del hotel. Las más profesionalizadas cuentan con plantilla propia y en otros casos, con amplias bases de datos de personal disponible para incorporarse al trabajo cuando sea requerido.

Por su parte, muchos trabajadores del sector prescinden de buscar ofertas de empleo por su cuenta y confían en la gestión de las empresas externalizadoras. Estas les ofrecen ventajas equivalentes a las que obtienen los hoteles que eligen el outsourcing hotelero.

 

¿Cómo gestionaste el refuerzo de plantilla esta Semana Santa? ¿Aún dudas de las ventajas que tiene externalizar los servicios de tu hotel en temporada alta?

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ ¿QUÉ VENTAJAS TIENE EXTERNALIZAR LOS SERVICIOS DE TU HOTEL EN SEMANA SANTA? ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…